top of page
  • gobiernoenlinea7

Grupos de Valor en el Municipio de Puerto López

Actualizado: 4 sept 2023

Hallowen Sano: la fiesta de los niños


En familia, con mucha diversión y las sonrisas de nuestros niños, celebramos el día de Halloween en Puerto López, donde participaron más de mil personas.

Gracias a todos los que hicieron parte de esta gran celebración, al equipo de Gobierno Sano y al apoyo de la Gestora Social, Yoely Romero.

Así seguimos comprometidos con nuestra niñez, y la unión familiar.




Nuestros adultos mayores se divierten


En compañía de la Mesa de Niños y Niñas de Puerto López, realizamos una actividad recreativa para las personas mayores que asisten al Centro Día del Adulto Mayor.

Con juegos, dinámicas y muchas risas, compartimos entre todos, con el fin de brindar una tarde divertida, dónde nuestros adultos mayores se sintieran integrados y nuestros niños reconocieran el valor del cuidado y atención a los mayores.

Desde el Gobierno Sano, seguimos brindando una atención integral a la población mayor de Puerto López.




Entrenamiento de empleabilidad para la población con discapacidad


Con el apoyo de la psicóloga Angela Useche, el Gobierno Sano, realizó un taller sobre candidatos a ofertas laborales para la población en condición de discapacidad de Puerto López.

Durante la jornada se trataron temas como reclutamiento y selección, test psicológicos laborales, procesos de selección y tipos de entrevista y tips de presentación.

Así el Gobierno Sano, fortalece las capacidades de esta población con el fin de aportar en la búsqueda de sus proyectos laborales.




Gobierno Sano fortalece a los Jóvenes de Ambiente

Articulamos acciones con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Nodo Puerto López, con el fin de fortalecer e incentivar el trabajo que realizan por el cuidado y protección del medio ambiente en el municipio y de conformidad al programa "Educación ambiental para el progreso de mi Ciudad".

El Gobierno Sano entregó equipos tecnológicos, que les servirán de herramientas para fortalecer los procesos educativos, con el fin de generar cultura ambiental.

Los jóvenes recibieron un vídeo proyector, una cabina de sonido, unos binoculares y una cámara digital.

Así fortalecemos las iniciativas de quienes con sus acciones hacen cambio y construyen progreso junto al Gobierno Sano.




Primera Carrera para la Mujer 'No están solas' en Puerto López

Que alegría ver a más de 350 mujeres corriendo y compartiendo entre ellas por las calles de nuestro municipio.

Gracias a la Armada Nacional por esta linda iniciativa, la cual acompañamos desde la Administración Municipal Gobierno Sano, el Imdercut, la Oficina de Mujeres de Puerto López y nuestra Gestora Social Yoely Romero.

Desde Puerto López decimos 'No están solas' 💜.




La libertad es un derecho fundamental 💛💚💙💜🤎🤍🧡




Las mujeres en Puerto López ¡No están sola!


Una de las apuestas de la Administración Municipal Gobierno Sano, es fortalecer los procesos de protección y empoderamiento de las mujeres portolopenses con el apoyo de toda la institucionalidad, brindando atención psicosocial, promoviendo sus derechos, socializando las rutas de atención y fortaleciendo sus capacidades.




Oficina de la Mujer y Justicia


El Gobierno Sano tiene un grupo de profesionales que brindan atención, apoyo y orientación a las personas víctimas de violencias basadas en género.

En la Biblioteca Municipal de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, podrás acercarte y recibir atención especializada.


Teléfonos – Atención y Denuncia


- Oficina de la Mujer y Justicia: 322 983 0274

- Comisaría de Familia: 313 865 3179

- CTI Fiscalía: 318 360 9082

- ICBF: 320 239 1685 – 320 239 1320

- Policía Nacional: 323 273 3457


AVVISAME


La Administración Municipal Gobierno Sano, creó el aplicativo para la denuncia de víctimas de violencia intrafamiliar y salud mental.


Si es víctima de violencia intrafamiliar, ¡DENUNCIE!


Ingresa al link si desea denunciar: https://forms.gle/GrE3Aur1t7kGAmqW8




Una vida digna para los Adultos Mayores


El municipio de Puerto López, cuenta desde el año 2016 con la Política Pública Municipal de Envejecimiento y Vejez, un instrumento que ha permitido avanzar en los planes y proyectos para el bienestar de las personas mayores. Así mismo, desde la Administración Municipal Gobierno Sano se ha venido adelantando acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida, garantizar el goce efectivo de sus derechos, disminuir sus vulnerabilidades y brindar una atención integral a todos nuestros adultos mayores.


Consulte aquí la Política Pública Municipal de Envejecimiento y Vejez: https://www.puertolopez-meta.gov.co/Transparencia/Normatividad/Acuerdo%20No.%20034%20de%202019.pdf




Los adultos mayores son prioridad para el Gobierno Sano, por eso con el fin de garantizar su protección integral, se amplió el programa de nutrición y alimentación para el área rural con la instalación de dos nuevos comederos en los centros poblados de Remolino y Pueblo Nuevo, los cuales se suman a los ya existentes en el área urbana, Pachaquiaro y Guadalupe, beneficiando en la actualidad a 428 adultos mayores.


Bienestar y Futuro para la Discapacidad


Por iniciativa del alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago, y en cumplimiento de su Plan de Desarrollo 'Gobierno Sano', el municipio de Puerto López tiene por primera vez una Política Pública Municipal de Discapacidad e Inclusión Social PPMDIS 'Bienestar y Futuro para la Discapacidad' 2021- 2031.

En conjunto con el Comité Municipal de Discapacidad, la Administración Municipal construyó una política con inclusión social que garantiza estándares en materia de salud, educación, competitividad, movilidad, empleabilidad y mucho más.

Así se cumple con la deuda histórica que la Administración Municipal de Puerto López, tenía con la población con discapacidad.


Consulte aquí laPolítica Pública Municipal de Discapacidad e Inclusión Social: https://www.puertolopez-meta.gov.co/Transparencia/Normatividad/ACUERDO%20006%20DE%202022.pdf



Gobierno Sano fortalece el sector agropecuario

Con el fin de fortalecer sus actividades económicas y mejorar la producción, la Administración Municipal Gobierno Sano, entregó equipos y ayudas a las diferentes asociaciones de productores agropecuarios y pescadores artesanales del municipio.

Entre las entregas estaba 11 computadores portátiles para fomentar el uso de la tic's en el sector agropecuario, 12 motores fuera de borda para el fomento de la pesca artesanal, dos motocargueros y equipos para la producción de alimentos concentrados.

Con estas entregas el Gobierno Sano, continúa trabajando para fortalecer el campo.



Avanza la construcción del Polideportivo para los estudiantes de Remolino

Con un avance del 85% de ejecución de la obra, avanza con éxito la construcción del polideportivo de la Institución Educativa de Remolino, un escenario que contará con todas las condiciones técnicas y reglamentarias para la práctica de múltiples disciplinas deportistas.

Este nuevo polideportivo que tendrán los estudiantes les permitirá realizar sus actividades recreativas y deportivas, sin estar a la intemperie. Un compromiso que hizo el Alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago con la comunidad de Remolino.



Familias campesinas recibirán equipos para transformación de productos agropecuarios

Gracias al apoyo de la empresa Petroeléctrica de los Llanos, la Administración Municipal Gobierno Sano, entregará equipos y elementos para el fortalecimiento del proyecto de formación en procesos de conservación y transformación de productos agropecuarios, que se realiza en el predio Bello Horizonte.

Serán 20 familias campesinas beneficiadas, quienes recibirán: estufa industrial, batería de cocina industrial, juego de tazones en acero inoxidable, balanza, gramera, termómetro digital, refractómetro, medidor de PH, nevera cava plástica, envases plásticos y de vidrio.

La entrega de los elementos fue realizada a la Administración por los representantes de la empresa Petroeléctrica, quienes hicieron un reconocimiento al alcalde Carlos Julio Gutiérrez, por su compromiso con la formación y el crecimiento de la comunidad del área rural de Puerto López.

Cabe resaltar que las familias beneficiadas, tendrá el acompañamiento técnico por parte de los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural del municipio, para fortalecer sus capacidades productivas.




Abiertas inscripciones para conformar la Mesa Municipal de Participación Efectiva para las Victimas

Hasta el 31 de marzo de 2023 están abiertas las inscripciones para que Organizaciones de Víctimas (OV), Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) y los Sujetos de Reparación Colectiva (SRC) postulen a sus representantes para la elección de la mesa de participación efectiva de las víctimas en el municipio.


Para esta sexta elección de mesas de participación hay un cambio importante en su periodo de representación. De acuerdo con la Resolución 1668, a partir de 2023 y en adelante, la elección de los representantes de víctimas se hará por cuatro años, es decir, que estas elecciones cubrirán el periodo 2023-2027.


Este proceso de inscripción para la posterior elección e instalación de las mesas de participación efectiva de las víctimas es muy importante, porque las mesas son los espacios de participación y representación de la población afectada por el conflicto, para la interlocución con el Estado para incidir en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas.


Una vez surtido este proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas los personeros municipales y distritales deben convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales y distritales; en el caso de las departamentales y la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, será la Defensoría del Pueblo.

Estas inscripciones organizarán el panorama de los postulados/candidatos que irán a elecciones de las mesas de participación en todos sus niveles y en el exterior.


¿Cómo inscribirse?

Las Organizaciones de Víctimas (OV), Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) y los Sujetos de Reparación Colectiva (SRC), interesados en participar en el municipio de Puerto López, deberán inscribirse la personería municipal, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

Después de la inscripción se realizará la elección y posteriormente se conocerá la cantidad de representantes y mesas.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page